Destacados

Los líderes de PRI, PAN y PRD se exhiben unidos, en medio del vendaval contra “Alito”

Los dirigentes nacionales de los tres partidos en alianza de oposición, PRI, PAN y PRD, salieron esta mañana a mostrarse unidos y a dar apoyo a Alejandro Moreno Cárdenas, quien enfrenta un vendaval de acusaciones por distintos frentes y ante distintos niveles de autoridad. Marko Cortés, Jesús Zambrano y el propio Moreno anunciaron poco en su conferencia bajo el logo de Va por México, pero buscaron la foto que los mostrara unidos.

Los tres dijeron que van en alianza en las elecciones del futuro inmediato, las de 2023 y 2024, después de que se habían mostrado preparando sus equipos electorales y buscando combinaciones y opciones por separado. Pero una sombra oscureció el rostro del dirigente nacional priista, quien en las últimas horas ha sido exhibido por varios frentes. Las acusaciones contra él ya son judiciales, y la Fiscalía de Campeche busca quitarle el fuero que le da protección como Diputado federal del PRI.

“Aquí estamos dando la cara”, dijo Moreno Cárdenas en esa conferencia en la que los reporteros lo presionaran para que hablara de los últimos acontecimientos, todos ellos de gravedad, que lo involucran.

“Yo lo que quiero compartir a ustedes, para hacerlo de una vez con mucha claridad, es que ésta es la fuerza de nuestra coalición. Hay que registrar que la coalición Va por México es más que antes que ser panistas, priistas, o perredistas, somos mexicanos. Contestaré por esta ocasión, porque así lo amerita, así debe de ser, con responsabilidad, con mucha claridad, pero con mucha firmeza, a este Gobierno le tiene que quedar claro que ni nos asusta ni nos amedrenta”.

Moreno Cárdenas se resistió a hablar de las acusaciones recientes que tiene tanto en la Fiscalía de Campeche como en la General de la República (FGR), todas entorno a la corrupción. Pero finalmente lo hizo.

La conferencia claramente tuvo como objetivo mostrar unidad entre esas tres fuerzas que, en el pasado, fueron distantes, incluso enemigas. En las últimas semanas, varias señales enviadas desde las dirigencias parecían advertir una ruptura o un distanciamiento por la selección de candidato o candidata para el Estado de México. El mismo Marko Cortés presentó a Enrique Vargas del Villar como el posible candidato de Acción Nacional en ese estado, pasando en alto que en teoría van en alianza.

Fuente: Sin Embargo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba