“Nosotros no perseguimos a nadie”, responde AMLO a Alejandro Moreno por su desafuero
El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que el pedido del Fiscal de Campeche para que Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sea desaforado como Diputado federal es un asunto de dicha entidad, ya que su Gobierno no lleva a cabo ningún tipo de persecución política.
“Pues ese es un asunto que tiene que ver con las autoridades de Campeche, que es una entidad independiente, soberana, y que tiene facultades para investigar y para proceder. Nosotros no llevamos a cabo ninguna persecución política y a mí me pueden acusar de muchas cosas, pueden inventar muchas cosas mis adversarios, pero nunca van a poder decir que soy incongruente. Nosotros no perseguimos a nadie. No es mi fuerte la venganza. No fabricamos delitos. No somos iguales”, destacó.
Luego de la petición del Fiscal de Campeche, la tarde de ayer “Alito” Moreno sostuvo en un video publicado en redes sociales que no dará un paso atrás ante los intentos de “persecución”, “venganza” e “intimidación” de Morena, el partido en el poder.
“Una vez más, el Gobierno de Morena demuestra la manera ilegal, selectiva y autoritaria de cómo utilizan las instituciones del Estado mexicano para perseguir en intimidar opositores”, afirmó “Alito”. “De Morena no espero justicia, espero venganza”, añadió.
Más temprano, la Fiscalía del Estado de Campeche había solicitado a la Cámara de Diputados que comience el proceso de desafuero de Moreno Cárdenas, Diputado del PRI, por enriquecimiento ilícito.
Así lo informó el presidente de San Lázaro, el Diputado Sergio Gutiérrez Luna, en conferencia de prensa: “Están solicitando en términos de este escrito la declaratoria de procedencia contra el C. Alejandro Moreno Cárdenas a efecto de poder proceder penalmente en su contra por aparecer como probable responsable de la comisión del delito de enriquecimiento ilícito previsto y sancionado en los artículos 300, 301 y 302 del Código Penal de Campeche”.
El dirigente priista respondió con un video: “Me han espiado, me han perseguido, me han amenazado a mí y a mi familia. Las respuestas a todas sus propuestas e intentos de acordar en lo oscurito es clara y contundente: un rotundo no”, dijo.
Además, el exgobernador de Campeche manifestó su confianza en “las instituciones y el marco legal de México que ellos pretenden usar para silenciar a quienes señalamos su desastre”. “A los tiranos hay que enfrentarlos de frente y con firme voluntad y con todo el carácter como mexicano”, completó.
Foto de portada: Proceso
Fuente: Sin Embargo