Destacados

Con programa de Internet para todo México habrá “revolución de las conciencias”: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador expuso ante trabajadores de la CFE de Sinaloa, Baja California, Baja California Sur y Sonora, su intención de brindar servicio de Internet a toda la población.

En el encuentro con los trabajadores de la CFE, dijo que 99.6 por ciento de mexicanos serán beneficiados con el programa Internet para Todos.

“Si logramos que haya Internet en todo el territorio, va a ser una revolución de las conciencias, algo fundamental en el desarrollo, sobre todo para las nuevas generaciones”, dijo.

En las instalaciones de la central Termoeléctrica”José Aceves Pozos”, ubicada al sur de Mazatlán, Sinaloa, López Obrador convocó a los trabajadores a enfocarse en cumplir la meta como en su momento lo hicieron sus antecesores para llevar energía eléctrica a toda la población.

En las instalaciones de la central Termoeléctrica”José Aceves Pozos”, ubicada al sur de Mazatlán, Sinaloa, López Obrador convocó a los trabajadores a enfocarse en cumplir la meta como en su momento lo hicieron sus antecesores para llevar energía eléctrica a toda la población.

Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) expuso por su parte que los ingenieros militares se sumarán trabajando en censo de sucursales de bancos del Bienestar y otros sitios públicos federales que, por su ubicación y disponibilidad, son aptas para colocar torres y antenas para llevar Internet a las poblaciones.

El nuevo plan del Presidente López Obrador contempla que la CFE use las torres de telecomunicaciones y estructuras de alta tensión que tienen a lo largo del país para ampliar el servicio de Internet y así dar cobertura a comunidades donde no alcanzan a tener señal.

El mandatario federal visitó Chiapas el pasado viernes para sostener otro encuentro con trabajadores de la CFE e Internet para Todos, donde insistió en aprovechar la infraestructura o implementarla, si es el caso, en Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

El Director General de la CFE, Manuel Bartlett, destacó en su participación el esfuerzo de López Obrador para crear la subsidiaria CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, con el fin de ampliar la red de comunicación en el país.

Asimismo, reiteró la capacidad de la Comisión para llevar a cabo los trabajos de construcción de las torres a lo largo de México, atribuyendo esta habilidad a “los trabajadores de esta gran empresa, que ya lleva electricidad al país. [Ellos] pueden llevar ahora este gran proyecto”.

A nivel nacional, el Gobierno de México colocará dos mil 800 antenas para más de 18 mil poblaciones con 6.4 millones de habitantes.

Y en su gira por Nayarit, López Obrador prometió ayer que la empresa pública quedará consolidada antes de finalizar el sexenio; además de que se crearán más empleos y no cerrarán sus plantas.

“Voy a buscar la forma, pero no vamos a permitir que regrese la política privatizadora porque lo hizo mucho daño a México tanto en el petróleo, la industria eléctrica, el agua, todos los recursos naturales no se deben de privatizar”, aseguró durante la reunión con trabajadores de la CFE en Bahía de Banderas, Nayarit.

El mandatario federal sostuvo que los gobiernos anteriores pretendían debilitar a la empresa paraestatal, pero “ahora esto ha cambiado”, porque su Gobierno dejará a la CFE “bien consolidada”.

Fuente: Sin Embargo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba