Educación

Zenyazen uno de los secretarios más movidos en este cierre de año

Rumbo al cierre de este cuarto año de la administración estatal que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, sigue siendo el más trabajador y movido del gabinete; tal cual ha sido su marca desde que asumió el cargo como funcionario público de 24/7.

El regreso a clases que recientemente vivimos en la entidad con actividades presenciales ha sido uno de los más grandes retos, por ello fue grato ver al maestro de Telesecundaria haciendo entrega de útiles escolares a niñas y niños de 10 escuelas primarias de los municipios de Atzalan, Las Minas y Tatatila. Así como con las niñas y niños de Espinal, en la región del Totonacapan, Tantoyuca y en la localidad de Plan de las Hayas, municipio de Juchique de Ferrer.

Para demostrar el compromiso que Escobar García tiene con la educación y que el trabajo no es solo durante un horario de oficina, Escobar se mantuvo al pendiente de la emisión de 587 órdenes a maestras y maestros de primaria y preescolar en Educación Indígena.

Debido a las necesidades que persisten en los centros escolares se le vio trabajando con diputadas y diputados locales, integrantes de la Comisión Especial para la Atención y Seguimiento de la Regularización y Situación Jurídica de los Predios Escolares del Congreso de Veracruz, a fin de dar certidumbre en la escrituración de las escuelas y la armonización de la Ley de Educación en el nivel básico y medio superior.

Y es que cercano al cierre de este año de trabajo, Escobar mantiene su política de puertas abiertas al anunciar en sus redes sociales los encuentros sostenidos con las distintas representaciones sindicales del magisterio con quienes ha destacado la cercanía para afinar estrategias colaborativas en pro de niñas, niños y jóvenes veracruzanos.

La red de trabajo que Escobar ha desarrollado en estos años lo mantiene igualmente cercano a los gobiernos municipales con quienes ha generado estrategias diversas para la atención de las necesidades de las escuelas del estado.

Además, siempre atento a las necesidades en más escuelas, Escobar García implementó una línea de atención para el seguimiento y acompañamiento a las escuelas que por distintas situaciones no hayan regresado a clases de forma presencial.

Con acciones y resultados, Escobar García será el único Secretario de Educación que haya tenido Veracruz realmente comprometido y empeñado en rescatar el sistema educativo en la entidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba