El primer vuelo de la Starship está más cerca de lo que parece: Elon Musk apunta a noviembre para realizar el despegue de su enorme cohete
El primer lanzamiento de la Starship, el cohete de SpaceX en el que se planea llevar seres humanos a la Luna y Marte podría estar más cerca de lo pensado.
De acuerdo con Elon Musk, es bastante probable que se pueda realizar en noviembre, aunque señala que una ventana a finales de octubre tampoco está descartada de momento.
En un tuit a respuesta de un seguidor que preguntó sobre el momento de la prueba, Musk señaló que se espera tener para fin de año dos propulsores y naves listas para realizar los vuelos orbitales, y a partir de ese momento completar una producción entera del vehículo cada dos meses.
Este vehículo consiste en dos etapas: el Super Heavy Booster (el enorme cohete que funciona como propulsor), además de la Starship, una nave espacial de 50 metros de altura.
Los dos vehículos serán completamente reutilizables, al igual que los Falcon 9 utilizados para las misiones Starlink, y contarán con motores Raptor de nueva generación, 33 en el Super Heavy Booster y seis en la Starship.
Varias fechas prometidas fallidas para el despegue
Sin embargo, hasta ahora la prueba se ha visto retrasada en varias ocasiones, primero por problemas en el desarrollo de las naves y luego por una investigación de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, para reducir el impacto ambiental en la base de la compañía.
Si todo se resuelve de forma favorable para la compañía, esta prueba de vuelo orbital usará los prototipos Booster 7 y Ship 24, en los que SpaceX ha realizado pruebas de motores durante las últimas semanas en la Starbase. Nada más lejos, el lunes 19 de septiembre, el Booster 7 encendió siete de sus motores, la mayor cantidad hasta ahora, en una prueba de encendido estático.
Se tiene contemplado que estos encendidos vayan aumentando progresivamente el número de motores utilizados hasta llegar a los 33, lo que marcará el momento en que SpaceX pueda lanzar finalmente el cohete.
Además, para esta primer prueba, la intención es que el vehículo despegue desde la Starbase, enviando a la Ship 24 en un viaje orbital que concluirá en un amerizaje en el Océano Pacífico cerca de la isla de Kauai, mientras que el Booster 7 lo hará en el Golfo de México, frente a la costa de Texas.
Fuente: Xataka