En Veracruz, hay un compromiso real por cambiar la seguridad: Mujeres Empresarias
Xalapa, Ver., 14 de octubre de 2022.- La reducción del índice delictivo, la cultura de la denuncia ciudadana y el combate a la corrupción en el interior de las corporaciones estatales, indican que hay un compromiso real por cambiar la seguridad en la entidad veracruzana.
Lo anterior fue expresado por Silvia Martínez Ortega, integrante de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), quien considera que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, ha hecho un buen manejo al frente de la dependencia estatal.
“Esto habla de un compromiso real de cambiar la situación en todo el estado, estas acciones hablan de un buen manejo de nuestro secretario Hugo Gutiérrez Maldonado, quien muestra un compromiso siempre real a la ciudadanía”, refirió.
Asimismo, la representante de mujeres empresarias señaló que el índice delictivo está bajando en nuestro estado y esto habla muy bien de las autoridades. Por ello apuntó que “no por una persona o por un elemento vamos a contaminar a toda la corporación”.
Con respecto a la detención de elementos estatales, Martínez Ortega calificó como buenas estas acciones. “De hecho es bueno que se estén dando estos procesos, esto habla de que ya no se mantienen las políticas antiguas, o situaciones que implicaban tapar algunos actos delictivos, así que esto no tiene porqué manchar el actuar de todas las dependencias”.
Destacó que en la actual administración estatal se está tratando de cambiar “los males anteriores”. Expresó que “es bueno que se den estas acciones, por el contrario, los ciudadanos tenemos mayor confianza en la secretaría, definitivamente.”
Asimismo dijo que hay muy buena coordinación en los tres órdenes de gobierno, lo que permite seguir avanzando para un mayor seguridad, en cuanto a los comercios y empresarios.
Finalmente, consideró que es muy importante que la ciudadanía siga contribuyendo a través de las llamadas de emergencias 911 y denuncia anónima 089, en donde se registra un aumento en la participación ciudadana, lo cual da mayor certeza tanto a las autoridades como a los ciudadanos.