Messi y Julián Álvarez llevan a Argentina a la final del Mundial Qatar 2022
El 10 de Argentina recibió el balón pegado a la banda derecha, a pocos metros de la línea divisoria, y se arrancó en carrera con la amenaza de un tipo enmascarado con camiseta azul. Messi se lanzó hacia la línea del fondo y hasta allí le siguió Gvardiol, buscando una pelota que Messi le enseñaba y le ocultaba hasta que, con un giro de cintura, La Pulga se libró del gigante y dio un perfecto pase de la muerte para que Julián Álvarez fusilara la portería de Croacia.
Era el 3-0 para Argentina en el minuto 69 y el estadio Lusail se arrancaba una vez más a cantar:
Muchachos
Ahora nos volvimos a ilusionar
Quiero ganar la tercera
Quiero ser campeón mundial
Los muchachos de la albiceleste están a un partido de la tercera. Argentina jugará el próximo domingo, en este mismo escenario, la final del Mundial Qatar 2022, instancia a la que ya llegó Lionel Messi en 2014, cuando perdieron la final ante Alemania.
El gol tras la genialidad de Messi era el cuarto de Julián Álvarez este mundial, una de las revelaciones del torneo, que además había provocado el penalti del primero, convertido por Messi, y había dejado otro para el recuerdo.
El 2-0 llegó cuando Álvarez agarró un balón en carrera en su propio campo, cruzó la línea divisoria como una flecha, no miró ni a derecha ni a izquierda -donde corrían sus compañeros- y, sin regatear, sólo con empuje y llevándose con fortuna dos rebotes, perforó el arco de Croacia.
Messi jugó su partido número 25 de fase final de Copa del Mundo, igualando el récord de Lothar Matthäus. Alcanzó los 11 goles y 9 asistencias en mundiales.
Dominio sin frutos de Croacia
Pasados los minutos iniciales de tanteo mutuo, Croacia, con sus líneas muy juntas, pronto comenzó a controlar el medio del campo y a empujar a Argentina hacia atrás. Pero la mayor posesión de los europeos no se concretaba en ocasiones de gol.
De hecho, fue un tiro desde fuera de Enzo Fernández ajustado al palo izquierdo de Livakovic el mayor peligro que creó Argentina en la primera media hora. Poco después se abriría el partido con una jugada tan decisiva como polémica. ¿Fue realmente penalti?
En el minuto 32, Julián Álvarez se desmarcó en un contraataque por el centro y fue derribado por el arquero Livakovic. Messi no falló desde los 11 metros.
La ventaja dio alas a los de Scaloni, que comenzaron a encontrarse muy cómodos jugando al contraataque. El 2-0 logrado antes del descanso fue una losa demasiado pesada para los croatas, actuales subcampeones del mundo.
La final de Rusia 2018 entre Francia y Croacia no se repetirá. Será Argentina contra Francia o frente a la gran sorpresa de este Mundial: Marruecos.
Fuente: El Diario