De los creadores de la “pejeconcha” llegan los “pejepanes” y la “pejerosca de Reyes”
La panadería La Herencia, de Cholula, Puebla, que saltó a la fama por crear las “pejeconchas”, amplió su catálogo para ofrecer los “pejepanes”, diversas piezas de pan con la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador caracterizado como Rey Mago o Santa Claus.
También volvió la “pejerosca de Reyes”. El “Peje Rey Mago” tiene dos presentaciones: con túnica verde como Melchor, y roja, como Baltazar.
En entrevista con Info 7, el administrador de “La Herencia”, David Juárez Domínguez, afirmó que la idea de la Rosca de Reyes con temática presidencial surgió en una plática, porque son tutores del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.
La rosca tiene forma ovalada con cuatro imágenes del presidente, con traje color negro, cabellera blanca, y en dos de ellas un corazón color rojo en el pecho, mientras en las dos restantes la banda presidencial formada por tiras de azúcar color verde y rojo.
Tiene un costo de 180 pesos para 8 personas y 250 pesos para 12 personas, informó El Universal de Puebla.
Los “pejepanes” fueron elaborados para el Día de Muertos, con el pan de muerto adornado con la figura del presidente, o la Navidad pasada con el “pejesanta”, formado por dos conchas que unen el rostro y el cuerpo caricaturizado del presidente López Obrador vestido de Santa Claus.
Son parte del “pejeverso”, como apodó a la diversidad de panes con la figura de López Obrador.
El año pasado, para dar el grito del 15 de septiembre, la panadería “La Herencia” sacó a la venta la “Pejeconcha” o “Amloconcha”.
Es igual a la imagen del “Pejeluche”, el muñeco creado a semejanza de López Obrador y tiene un costo de 30 pesos, informaron medios locales.
Un trabajador de esta panadería destacó que hicieron los panes con temática, las cuales les ha ayudado a reponerse tras verse afectados por la pandemia de covid-19.
“La idea es que consuman pan mexicano. Estamos tratando de hacer cosas novedosas, pero sobre todo sabrosas”, indicó, y destacó que están preparadas “con las recetas herencia de los abuelos”.
La panadería “La Herencia” de San Pedro Cholula, Puebla, tiene un horario de atención de lunes a viernes de 8 de la mañana a las 8 de la noche.
Fuente: Proceso