Destacados

Descubren yacimiento enorme de petróleo en México

Este viernes, la empresa italiana Eni dio a conocer que encontró un yacimiento de petróleo en las costas del Golfo de México, en el sureste del país, con un volumen estimado de 200 millones de barriles de crudo.

“SE TRATA DE UN DESCUBRIMIENTO HECHO EN EL BLOQUE 7 DEL PROSPECTO DE EXPLORACIÓN LLAMADO YATZIL (…) LOCALIZADO EN LAS AGUAS MEDIAS PROFUNDAS DE LA CUENCA SALINA, UBICADA EN LAS COSTAS DEL SURESTE DE MÉXICO”, REVELÓ LA EMPRESA EN UN COMUNICADO.

Eni explicó que Yatzil-1 EXP es el segundo pozo perforado del Bloque 7, y el octavo perforado exitosamente en la Cuenta Sureste por la compañía, localizado aproximadamente a una profundidad marina de 284 metros y con una profundidad total de 2 mil 441 metros.

“YATZIL-1 EXP ENCONTRÓ MÁS DE 40 METROS DE ARENAS PRODUCTIVAS NETAS CON PETRÓLEO DE BUENA CALIDAD EN LAS SECUENCIAS DEL MIOCENO SUPERIOR CON UNA EXCELENTE PROPIEDAD PETROFÍSICA CONFIRMADA”, MENCIONÓ.

La petrolera, que está presente en México desde 2006 y cuenta desde 2015 con una filial de propiedad, tiene derecho actualmente de explorar ocho sitios y bloques de producción, seis de ellos como operador, todos ubicados en la Cuenca Sureste del Golfo de México.

Hallazgo en 2021
La empresa italiana anunció en 2021 un nuevo yacimiento de petróleo en nuestro país, que según sus estimaciones preliminares contenía entre 150 y 200 millones de barriles.

Este hallazgo fue hecho en el bloque 10 en las aguas de profundidad media en Cuenca Salina Sureste, según informó la empresa en una nota.

“EL POZO SAYULITA-1 EXP, DONDE OCURRIÓ EL HALLAZGO, ES EL SÉPTIMO POZO PERFORADO EXITOSAMENTE EN LA ZONA DE CUENCA SALINA, CERCA DE LA COSTA Y A 15 KILÓMETROS DEL ANTERIOR DESCUBRIMIENTO DE PETRÓLEO DE SAASKEN, QUE SERÁ EVALUADO HACIA FIN DE AÑO.

Petróleo de buena calidad
Este pozo encontró 55 metros de producción nata de petróleo de buena calidad y, según datos adquiridos haría una capacidad de producción del pozo de hasta 3 mil barriles de petróleo diarios.

Además, el 18 de marzo de 2021, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el descubrimiento de un yacimiento petrolero en Tabasco con una reserva de hasta 600 millones de barriles, lo cual abonó a la estrategia de su Gobierno de rescatar esa industria nacional.

El yacimiento será llamado Francisco José Mugica, en honor al General revolucionario.

“EL ÚNICO DUEÑO DEL PETRÓLEO ES EL PUEBLO DE MÉXICO. Y LOS BENEFICIOS DEL PETRÓLEO SIEMPRE SERÁN PARA EL PUEBLO DE MÉXICO”, REITERÓ EL MANDATARIO EN AQUEL MOMENTO, DURANTE SU DISCURSO.

Fuente: Polemón

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba