Papa Francisco: ¿Cuál es la realidad tras las imágenes fashionistas?
Las fotografías del Papa Francisco con un abrigo blanco hasta los tobillos, un crucifijo de mayor tamaño de lo habitual alrededor de su cuello y zapatos deportivos ha causado controversia al convertirse en un fenómeno viral en las redes sociales.
Muchos han comparado su apariencia con la de un artista urbano o incluso con un modelo de pasarela, lo que ha generado debate sobre si el vestuario es apropiado para un líder religioso.
Sin embargo, hay algo que advertir al respecto de estas supuestas fotografías que muestran al sumo Pontífice caminando por las calles del vaticano en una tarde fría: Son falsas.
¿Cuál es la realidad tras las imágenes del papa Francisco?
Si bien es cierto que a simple vista parecen imágenes tomadas por la lente de una paparazzi, lo real es que fueron creadas con inteligencia artificial.
En los últimos meses, se ha vuelto popular Midjourney, un sitio web que utiliza inteligencia artificial para crear imágenes con base en descripciones cortas y fue precisamente en este sitio donde nacieron estas supuestas fotografías del papa Francisco.
Y aunque la inteligencia artificial se acerca cada vez más a retratar la realidad, aún se pueden apreciar errores visibles en este tipo de imágenes, en este caso podemos notar que los lentes en una de las fotografías parecieran fundirse con el rostro del sumo Pontífice.
Otro detalle que resaltó a la vista de los internautas fue el abrigo y el crucifijo que da la impresión de estar siendo solo sostenido por un lado de la cadena y solo prendido al abrigo del otro lado.
Además de que el anillo del pescador no se encuentra ubicado en el dedo en el que habitualmente es llevado.
Fuente: Regeneración