Viuda de millonario del ‘Titán’ iba a ser pasajera: ‘Di un paso atrás para que fuera mi hijo’
A cuatro días que se dio a conocer que el submarino ‘Titán’, un sumergible de la empresa OceanGate que transportaba a cinco personas hacia los restos del Titanic, hizo implosión, la esposa de uno de los millonarios que perdieron la vida y madre de otro de los ocupantes contó cómo fue que cedió su lugar a su hijo.
Christine Dawood, viuda de Shahzada Dawood y madre de Suleman, contó que el adolescente de 19 años que murió en el submarino ‘Titán’ había llevado su cubo de Rubik. La razón, le dijo a la cadena BBC, era que el joven tenía la intención de imponer un nuevo récord mundial.
Días antes de subir al barco y de su inmersión en el Océano Atlántico en busca de los restos del Titanic, Suleman Dawood se postuló para el libro Guinness de los récords. Incluso, reveló la madre, su hijo llevaba consigo una cámara para captar el momento.
Christine Dawood afirmó que a su hijo le gustaba tanto el cubo de Rubik que lo llevaba consigo a todas partes, y deslumbraba a la gente con su capacidad para resolver el complejo rompecabezas en 12 segundos.
“Suleman dijo: ‘Voy a resolver el cubo de Rubik a 3.700 metros bajo el mar en el Titanic’”, añadió.
‘Estaba feliz… después todo fue a peor’, narra madre y viuda de víctimas del submarino Titán.
En su primera entrevista tras la tragedia, Christine Dawood explicó que ella y su hija —Alina, de 17 años—, estaban a bordo del Polar Prince, el barco que servía de apoyo al submarino ‘Titán’ durante las expediciones a los restos del Titanic.
Luego de un par de horas desde que el ‘Titán’ comenzó con su viaje a las profundidades del mar, Christine y Alina se enteraron que se había perdido la comunicación con el sumergible.
“No entendí en ese momento lo que significaba, pero después todo fue a peor”, dijo la madre.
¿Por qué le cedió su lugar en el ‘Titán’ a Suleman Dawood?
Christine Dawood reveló que el plan original para el tour al Titanic era que ella iría con su marido Shahzada en el sumergible; sin embargo, los planes cambiaron y ella decidió darle su lugar a su hijo.
“Di un paso atrás y dejé el espacio para preparar (a Suleman), porque él realmente quería ir”, señaló la madre. “Estaba muy feliz por ellos porque realmente querían” ver los restos del Titanic, agregó.
Fuente: El Financiero