El nuevo logo de Twitter X cuesta 32 euros a Elon Musk y tiene truco
Es la última locura de Elon Musk. El magnate de Tesla acaba de anunciar que Twitter cambia de logo y de nombre. Adiós al emblemático pájaro azul. Hola a… ¿X? ¿Cómo se lee esto? ¿Equis? ¿Ex? ¿Cómo demonios se pronuncia? ¿En vez de poner tweets ahora ponemos equis? Cuantas más vueltas le damos, menos lo entendemos. Y conforme va saliendo nueva información al respecto, más inexplicable se antoja. Porque atentos a lo siguiente: un usuario acaba de descubrir cuánto cuesta logo de X y de dónde viene.
El nuevo logo de Twitter (o de X App, como se llamará a partir de ahora la red social) es exactamente igual al glifo de la letra “X” mayúscula de la fuente “Special Alphabets 4″, parte de la familia tipográfica “Special Alphabets”, de Monotype. El caso es que siendo así, el nuevo logo de Twitter le ha costado 32 euros a Elon Musk, que es su precio. Es más, el diseñador habría pagado la versión más barata posible de la fuente, motivo por el que el logo final sería un pelín más fino.
¿Por qué Twitter se llama ahora X?
Aunque cambiar el nombre a Twitter es inexplicable, el nuevo nombre elegido sí que tiene una razón detrás. En su día, Paypal compró a Elon Musk una compañía llamada X. Cuando el empresario aún no era tan conocido tenía una startup sobre pagos y envíos de dinero que acabó siendo engullida por Paypal. Se espera que Twitter (perdón, X) incluya pronto temas de banca y con el nombre se reconecta con aquel primer negocio de Elon.
La nueva jefa ejecutiva de la empresa, Linda Yaccarino, ha adelantado un poco más sobre estas nuevas funciones económicas de Twitter. Atentos a su descripción de la red social a partir de ahora: “X es el futuro de la interactividad ilimitada, centrada en audio, vídeo, mensajería, pagos/banca, creando un mercado global para ideas, bienes, servicios y oportunidades. Impulsado por IA (inteligencia artifical), X nos conectará a todos de maneras que apenas comenzamos a imaginar”.
Fuente: AS